TALLER DE RECONSTRUCCION DE PROYECTO DE VIDA

Este taller está dirigido exclusivamente para personas en disponibilidad de tomar una decisión de vida.
   Es muy numerosa la población tanto del género masculino como del femenino que transcurre por la vida con una problemática no resuelta y su paso por la vida es como el navegar de un barco que ha perdido el timón y la brújula se le ha descompuesto.

  Esas personas, que no son pocas, nunca enfrentan los problemas para resolverlos, los evaden para no conflictuarse, y su vida es algo sin color. La rutina que les permite sobrevivir no sólo les produce infelicidad, los lleva a lo largo de su existencia por el filo de la navaja.

  Día a día escuchamos, sobre todo entre la mujeres, la triste historia de su existencia que tiene los siguientes componentes:

a),- En su infancia, un familiar cercano, en estado de ebriedad o en sus cinco sentidos pretendió agredirla sexualmente, pero alcanzó a salir corriendo.

b).- Con mucho miedo trató de comentarlo con su madre, la que no sólo no le creyó, sino que le puso una regañada y hasta la castigo por andar de mentirosa difamando.

c).- En la iglesia, alguna vez cuando fue a confesarse, un sacerdote le metió la mano tocándole su senos.

d).- En la escuela no faltó el maestro que la condicionó exigiéndole favores para darle alguna calificación.

e).- En su noche de bodas, el marido en vez de comportarse como parte de una pareja de recién casados, se comportó como macho semental y llevó a cabo un brutal abordaje sexual sin tomarla en cuenta como mujer, con necesidades de trato, de placer y de llegar, como él, al orgasmo de la primera noche.

f).- El resto del matrimonio hasta la fecha, matizado de celotipia, ofensas, desprecios, control, falta de oportunidades para trabajar o seguir estudiando.

g).- Y finalmente la inseguridad absoluta para decidir que hacer con el resto de su vida debido a que su baja autoestima le hace insegura e incapaz para tomar cualquier decisión.

¿Has escuchado alguna vez hablar acerca de una historia semejante? o acaso es tu propia historia.

                                                                                          

              

  Nuestro taller de reconstrucción de proyecto de vida gira en torno a la actitud solidaria de otras muchas personas que padecen tu misma soledad y que en conjunto aprenden a auto ayudarse unas con otras, aprendiendo así a dar y también a recibir.

  La vida es muy corta y el fin de nuestro paso por la existencia no es necesariamente sufrir, antes al contrario, hemos venido a aprender a ser felices superando las situaciones adversas que la vida nos va poniendo en su transcurso.

 

Te invitamos a incorporarte al grupo que iniciará sus sesiones el

de las 17.00 a las 19.00 horas.

en las instalaciones de este Centro.

El donativo es de $150.00

Cupo máximo 20 personas

INSCRIPCIÓN                                                          REGRESAR