Campaña del Listón Azul

 

 

 

 

ALTO

AL MALTRATO

FISICO DE

 

NIÑAS Y

NIÑOS

En abril, de cada año, se les pide a los ciudadanos interesados en el grave problema de maltrato y descuido de niños, que porten un listón azul como símbolo de que ¡en ellos está la diferencia!

Historia de la Campaña del Listón Azul.

En la primavera de 1989, Bonnie Finney, una abuela de Norfolk, Virginia, en protesta por el maltrato de niños, amarró un listón a su camioneta. Ella lo hizo para demostrar su compromiso personal de reclutar a más personas para luchar contra el maltrato de niños. La muerte trágica de su nieto, Michel Wayne "Bubba" Dickenson, a causa del maltrato, le inspiró el mensaje de la Campaña del Listón Azul. 

Propósito de la Campaña del Listón Azul.

Como dice Bonnie: El listón azul sirve como un constante recuerdo de la lucha por proteger a nuestros niños. Debemos proteger a nuestro tesoro mas grande ... nuestros niños. Por favor porte un listón azul ... amarre uno a su carro ... de uno a sus amigos... y dígales lo que significa... ¡Podría salvarle la vida a un niño!

Comparta el espíritu de la Campaña del Listón Azul.

En poco mas de cinco años, la Campaña del Listón Azul para informar al público ha inspirado a la comunidad a participar en la prevención y detención del maltrato y descuido de niños en todos los pueblos, ciudades y condados de Texas. Aproveche la Campaña del Listón Azul para atraer cada día más apoyo a la comunidad para una campaña que comprueba que una sola persona puede marcar la diferencia como lo hizo Bonnie Finney.

*Departamento de Servicios de Regulación y Protección de Texas.

En la página Web siguiente, podrás encontrar al final de cada capítulo el enlace para verla en español.

WWW.itsuptoyou.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar